Comúnmente suelo escuchar cuando ingreso como asesor financiero a una empresa que no tienen el dinero para pagar estos 3 ítems. El IVAEl impoconsumoLas primas y cesantías a los empleados. Estos 3 ítems del estado de pérdidas y ganancias siempre son causantes de “problema” al momento de su pago. Yo personalmente considero que es el…

Definitivamente es una pregunta que si o si tienes que hacerte SIEMPRE, no es solo por el momento por el que estamos pasando hoy día, es SIEMPRE. Como asesor y consultor financiero quiero exponerte mi punto de vista frente a este tema. La palabra quebrar a todos nos genera miedo, estrés y hasta nos quita…

Existía un panorama antes de que ocurriera esta pandemia, tenías trazadas unas metas de venta y sobre esas ventas calculada una utilidad. Ahora, todo es incierto en tu emprendimiento y no sabes como timonear ese tractor que viene llevándose todos los conos que se encuentra en la mitad. Es normal en este momento estar llenos…

El presupuesto de una empresa lo podríamos comparar con la señalización de una carretera, a ciegas no llegarás al destino. En estos tiempos de pandemia debemos despertar el hambre del orden financiero y tributario de nuestra compañía e incluso de nuestra vida personal, enfocarnos en encontrar el hemisferio que tanto soñamos, como también consolidar esa…

logo-footer

                 +57(315)7005615

Guido Manrique