Comúnmente suelo escuchar cuando ingreso como asesor financiero a una empresa que no tienen el dinero para pagar estos 3 ítems. El IVAEl impoconsumoLas primas y cesantías a los empleados. Estos 3 ítems del estado de pérdidas y ganancias siempre son causantes de “problema” al momento de su pago. Yo personalmente considero que es el…

Definitivamente es una pregunta que si o si tienes que hacerte SIEMPRE, no es solo por el momento por el que estamos pasando hoy día, es SIEMPRE. Como asesor y consultor financiero quiero exponerte mi punto de vista frente a este tema. La palabra quebrar a todos nos genera miedo, estrés y hasta nos quita…

Existía un panorama antes de que ocurriera esta pandemia, tenías trazadas unas metas de venta y sobre esas ventas calculada una utilidad. Ahora, todo es incierto en tu emprendimiento y no sabes como timonear ese tractor que viene llevándose todos los conos que se encuentra en la mitad. Es normal en este momento estar llenos…

El presupuesto de una empresa lo podríamos comparar con la señalización de una carretera, a ciegas no llegarás al destino. En estos tiempos de pandemia debemos despertar el hambre del orden financiero y tributario de nuestra compañía e incluso de nuestra vida personal, enfocarnos en encontrar el hemisferio que tanto soñamos, como también consolidar esa…

Comienzo afirmando que toda decisión que se vaya a tomar a nivel organizacional debe ser en base a una ÓPTIMA información financiera. Me atrevo a decir, sin temor a equivocarme, que a las empresas a las cuales no les va bien económicamente es por la falta de una buena administración, y en la mayoría de…

Considerando que es un tema realmente interesante, me causa mucha impresión el hecho de que en la actualidad el mismo se aplica yo diría que en un 10% de las organizaciones en Colombia. En mi experiencia como profesional veo que normalmente en las empresas se contratan empleados para que trabajen arduamente y logren resultados 100%…

GUIDO, ¿QUÉ HAGO? VENDO, VENDO Y NO VEO EL DINERO… Se ha vuelto la frase más común para Guido, un empresario de 29 años de edad, cuando un nuevo cliente lo encuentra. Y es que Guido se ha dado cuenta que tener una idea de negocio no es lo mismo que crear una empresa, y…

Principalmente considero que es un tema interesante porque empresarial-mente hoy en día tiene mucho que ver tanto con la productividad de cualquier ente económico, como también con las decisiones que estas acarrean. Hoy en día las empresas desean aumentar su productividad a un bajo costo y con una calidad excelente, personalmente considero que es una…

logo-footer

                 +57(315)7005615

Guido Manrique